Ensalada de Higos Rellenos de Queso
Rate this post

Seguimos con nuestras propuestas veraniegas de Ensaladas. Hoy queremos recomendamos Ensalada de higos rellenos de queso, nuestra sugerencia es que lo hagáis con queso Gorgonzola. Vais a disfrutar de una receta llena de sabor, muy veraniega, fácil de preparar y un plus, muy resultona para ofrecer a vuestros invitados en una comida o cena especial.

Aprovechando que estamos en temporada de Higos, debemos descubrir todas sus posibilidades culinarias, aunque quien puede resistirse a comerlos como fruta, recién cogidos, con ese aroma …, a nosotros nos sucede, pero siempre podemos comprar unos pocos más para hacer, otras recetas. Esta Ensalada de Higos rellenos de Queso Gorgonzola, merece la pena probarla, además estamos seguros repetiréis.

Ingredientes.

8 Higos.

70 gr. Queso Gorgonzola

Lechugas Variadas, romana, hoja de roble, escarola ….

10 nueces o pacanas.

4 lonchas grandes de Jamón Ibérico.

1 c/s de miel. 1 c/s de aceite de oliva.

Una pizca de Sal.

Pimienta Negra.

Y para la vinagreta de Miel …

1 chalota, 1 c/c de pimienta rosa, pimienta negra al gusto, 2 c/s de miel, 1 c/s de vinagre balsámico de Módena, c/n de aceite de oliva virgen extra, sal.

Ensalada de Higos rellenos de Queso. Preparación

Para preparar nuestra Ensalada de Higos rellenos de Queso, comenzamos preparando la vinagreta para que tenga tiempo de reposar. Pelamos y picamos bien fina la chalota, molemos la pimienta rosa y la pimienta negra y ponemos todo ello en el recipiente para la vinagreta y añadimos la miel, el vinagre y una pizca de sal, mezclamos bien y finalmente añadimos el aceite de oliva y batimos hasta emulsionar. A continuación reservamos.

El siguiente paso es precalentar el horno a 200º C. Lavar los higos y les cortamos la corona, con ayuda de una cucharilla retiramos la pulpa y la ponemos en un cuenco. Añadimos a éste el queso gorgonzola desmigado y mezclamos con un tenedor hasta obtener una crema con algún grumo de queso, aunque si deseamos que sea una crema fina lo podemos triturar, aderezamos con la miel, el aceite de oliva, la pimienta negra y probamos la farsa de los higos por si vemos que necesitamos rectificar de sal.

Rellenamos los higos con la mezcla de Gorgonzola y los ponemos en una bandeja ligeramente engrasada, y volvemos a colocarles el cono superior, pulverizamos con un poco de aceite de oliva y horneamos durante diez minutos a 200º C. Mientras tanto preparamos las hojas de la Ensalada, las lavamos y secamos bien. Cortamos las lonchas de jamón en dos y formamos unas flores o unos cilindros para servirlos después en el plato.

Emplatando.

Presentaremos los higos rellenos en el centro del plato y repartiremos a su alrededor las hojas de la Ensalada, las nueces y el jamón. Finalmente regaremos con la vinagreta de miel y sirvemos.

¡Buen provecho! Desde Frutas Selectas Puchades

Merche Puchades

Merche Puchades

Soy Merche Puchades, desde 1930 hasta hoy, somos tres generaciones las que avalan nuestra parada situada en el emblemático Mercado Central de Valencia.

Pasión por ofreceros siempre lo mejor.
Merche Puchades

Pin It on Pinterest

Share This