Smoothies de Verano, la Solución Ideal contra el Calor
Rate this post

Para los deportistas, y en general, para toda la gente que quiera llevar una dieta saludable y equilibrada, no hay mejor manera de recuperarse y refrescarse en verano después de un intenso entrenamiento, un relajante día de playa, o de un ajetreado día, que con Smoothies de Verano ricos en proteínas, fibras y antioxidantes.

Qué es un SMOOTHIE?

Según Wikipedia, el smoothie (del inglés, smooth, suave) es una bebida cremosa, no alcohólica, preparada a base de trozos y zumo de frutas mezclado con algún producto lácteo, ya sea yogur, leche, helado. Éstos pueden ser desnatados, perfectos para cuidar la línea. Suele tener una consistencia parecida a un batido pero algo más espeso. Se diferencia principalmente del resto de productos del mismo tipo por su cremosidad.

Se pueden elaborar de dos modos:
  • Congelando la fruta fresca previamente cortada a trocitos
  • Utilizando hielo picado

El origen del smoothie proviene de la tradición de tomar mezclas de fruta fresca batida, en los países tropicales de América Latina. Esta tradición ancestral pasó a Estados Unidos donde rápidamente se puso de moda y luego llegó a Europa, formando parte del boom por las bebidas light y energéticas. Los smoothies fueron una alternativa saludable y vitamínica a las bebidas artificiales o los refrescos

Diremos pues, que el término smoothie se aplica a las bebidas hechas a base de algún componente congelado, ya sea frutas o hielo, pudiendo o no llevar leche, miel o azúcar o cereales, dependiendo del sabor y la textura que se quiera conseguir.

Al prepararlo en la batidora se hará de forma lenta manteniendo la velocidad al mínimo, de forma que el hielo o las frutas congeladas y los ingredientes líquidos se integren de una manera más homogénea, sin permitir la incorporación de aire que le daría mayor volumen pero menos consistencia

Por su comodidad, su sabor y su versatilidad, los smoothies se han convertido en la receta más utilizada entre deportistas. Podemos aprovechar nuestra deliciosa y variada fruta de temporada para elaborar refrescantes y nutritivas mezclas. Pero podemos trasladarlo como hemos comentado antes a toda la población que quiera llevar una vida saludable.
Además, estamos en Verano, el Calor Aprieta….

Por ello los Smoothies de Verano especialmente, son la Solución Ideal para combatir estas temperaturas extremas.

En este punto, los deportistas nos pueden ayudar.

La alimentación deportiva requiere atención y disciplina, pero si le podemos añadir sabores naturales y sensaciones potentes, unir deporte y alimentación sana será muy sencillo, gracias a esta deliciosa bebida

No sólo nos ayudará a mantener los niveles óptimos de hidratación sino que también evitaremos lesiones musculares y mayor resistencia en las siguientes sesiones

Los smothies nos aportan múltiples beneficios

-Dado que utilizaremos frutas como ingredientes principales, podemos estar seguros de que estarán cargados de vitaminas y minerales importantes, tal como las del grupo B, o la vitamina C, o beta caroteno.

Todos estos nutrientes, los podemos encontrar en altas concentraciones de las frutas tropicales y cítricas, como mango, piña, mandarina, naranja, kiwi, bayas; en fresas, arándanos, frambuesas…La manzana es otra de las frutas que no debe faltar, ya que contiene fibra y gran cantidad de nutrientes.

-Los minerales, como el potasio o manganeso los aporta la fruta reina de los deportistas, el plátano.

Con todo esto se facilitan acciones muy importantes sobre todo si somos deportistas:

– Fortalecer el sistema inmune;

– Apoyar la formación de colágeno;

– Reducir la presión arterial, o luchar contra la inflamación;

– Mejorar el rendimiento deportivo;

– Favorecer la recuperación tras el esfuerzo

Uno de los preparados más refrescantes, si se ha acabado un entrenamiento en temporada de intenso calor, es el de sandía o el de melón, ya que nos aporta la hidratación adecuada, devolviendo el agua que tu cuerpo ha perdido con el calor. Personalmente os lo recomiendo también para estas tardes de verano, mezclado con yogur, leche de avena y plátano, o simplemente, trocitos de sandía o melón con un poquito de miel y el hielo picado,¡ Definitivamente, hidratante y refrescante, bajo en calorías…y buenísimo!

Puntos a tener en cuenta para elaborar buenos Smoothies de Verano:

– Se pueden realizar con frutas congeladas o con hielo picado

– El plátano es una de las frutas que puedes utilizar en cualquier receta, ya que aporta mucha cremosidad y es muy nutritivo. El yogur también ayuda a que sea suave y cremoso.

(Truco personal: el aguacate puede sustituir al plátano cuando quieres dar el toque denso y en tu nevera falta esta megafruta).

– Se puede usar azúcar moreno o miel para darle el toque más dulce.

Os dejo alguno de los muchísimos preparados que podemos hacer con toda la gran variedad de fruta de temporada de que disponemos para que elaboréis unos Smoothies de Verano Espectaculares, Deliciosos e Hidratantes.

Plátano, leche de almendra, kiwi, miel

El magnesio del plátano combate la fatiga y evita los calambres musculares. Muy recomendable para su consumo justo tras realizar un gran ejercicio porque nos ayudará a asimilar mejor los azúcares y los hidratos de carbono, lo que se traduce en una rápida recuperación de la energía, así como en una correcta hidratación del organismo

La leche de almendras es buena para el sistema nervioso y cardiovascular y favorece la absorción de nutrientes.

La miel aporta energía y contribuye a una rápida recuperación de los músculos después del entrenamiento.

El kiwi ayuda a eliminar líquidos y a adelgazar, además de contener una importante cantidad de vitamina C.

Manzana, zanahoria y naranja

La fructosa de la manzana favorece la recuperación después de la práctica de ejercicio. Aportan potasio y agua, que ayudan a recuperar los electrolitos y a rehidratarnos.

Las zanahorias también contienen agua, potasio, magnesio, ácido fólico y calcio. Previenen lesiones y reponen minerales.

Las naranjas, como el kiwi, combaten el agotamiento y tonifican los músculos.

Sandía o melón, fresa, plátano y menta

De todos los Smoothies de Verano que os recomendamos, éste es el Estrella. Ideal para la Playa, antes, durante y sobre todo después de unas horas de Sol.

La sandía se compone, en más de un 90%, de agua, lo que favorece la hidratación. Contiene antioxidantes y posee propiedades relajantes. Además, tiene L-arginina, que mejora el rendimiento deportivo y favorece la pérdida de peso.

La fresa es también rica en agua, antiinflamatorios y antioxidantes.

La menta le aportará un extra de frescor. Asimismo, ayuda a la relajación y es antioxidante.

Plátano y papaya

La papaya contiene propiedades diuréticas, depurativas y antiinflamatorias

Mango o manzana y yogur griego

El mango es un gran antioxidante. Añádele una pizca de canela como toque personal

Piña, fresa y plátano

Quedará incluso más delicioso con un toque de vainilla

Otra ventaja de los Smoothies de Verano.

Además de ser deliciosos, frescos y nutritivos, es que los podemos llevar a cualquier sitio y a cualquier hora. Son la solución perfecta para ir al gimnasio o al trabajo. O simplemente, para atender todos los planes que llenan en nuestro día a día

La comodidad, por tanto, es otra de las razones para apostar por los Smoothies de Verano.

Pero hemos de tener en cuenta qué aporte energético necesitamos o qué actividad física vamos a realizar para elegir el batido perfecto. Algunos nos aportarán más cantidad de vitamina C y minerales, lo que nos ayudará durante un gran esfuerzo en el entrenamiento, mientras que una gran dosis de nitratos nos permitirá aumentar el rendimiento deportivo.

Tanto si necesitas energía, como recuperarte completamente de un gran esfuerzo; o simplemente, te apetece algo increíblemente delicioso, suave y fresco, opta por esta superbebida, con una impresionante variedad de sabores y texturas. Además, no dudes en mezclar y experimentar nuevos sabores… ¡en la variedad está el gusto!

Si aún no los has probado, hazlo y… ¡Te harás adicto a los Smoothies de Verano!

Nosotros las tenemos TODAS en su Punto de Madurez, Dulzor y Sabor.

Merche Puchades

Merche Puchades

Soy Merche Puchades, desde 1930 hasta hoy, somos tres generaciones las que avalan nuestra parada situada en el emblemático Mercado Central de Valencia.

Pasión por ofreceros siempre lo mejor.
Merche Puchades

Pin It on Pinterest

Share This