La Crema de Melón con Jamón Crujiente, es la Receta Gourmet del típico Melón con Jamón.

Estando en pleno verano, nos apetecen comidas frescas y, sobre todo, no tener que pasar horas y horas en la cocina. En Frutas Selectas Puchades queremos proponeros cómo preparar una sopa refrescante y muy sabrosa, un plato delicioso que podemos dejar preparado, antes de irnos a la playa o a la piscina: Crema de Melón con Crujiente de Jamón.

El dulce del Melón con el sabor contrario del Jamón es estupendo y el juego de texturas entre la crema líquida y el crujiente del jamón resulta divertido y exquisito. Una receta para dejar refrigerada y, en el último momento, repartirlo en vasitos y servirlo muy muy frío. Os sorprenderá lo fácil que puede resultar hacer un plato, que a simple vista, podría parecer mucho más elaborado.

La combinación Melón con Jamón es ya un clásico de nuestra cocina. En la época estival, esta fruta, esta presente en todos los hogares y nos brinda la posibilidad de poder ser tomada como entrante o primer plato, combinado con uno de los ingredientes estrella de nuestra gastronomía: el jamón.

Así que, vamos a preparar una Crema de Melón con Jamón Crujiente que seguro os va a encantar.

Ingredientes para 4 raciones de Crema de melón con crujiente de jamón:
• 900 gr. de melón, maduro y sin corteza
• 140 ml. de nata (35% M.G.)
• 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
• 4 cucharaditas de sal
• 2 cucharaditas de nuez moscada
• 2 cucharaditas de pimienta blanca, recién molida
• 4 lonchas de jamón
• Hojas de menta, para decorar
Preparación de la Crema de melón con crujiente de jamón:

Precalentar el horno a 180ºC y colocar las lonchas de jamón cortadas en tiras finas sobre un papel vegetal. Cubrir con otro papel y poner encima un molde de cristal o similar para que haga presión y las virutas queden lo más planas posibles. Hornear durante 15-20 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Por otro lado, disponemos el melón cortado y sin corteza en el vaso de la batidora. Añadimos el aceite, la sal, la nuez moscada y la pimienta. Trituramos durante dos minutos y añadimos la nata y emulsionamos de nuevo durante 1 minuto más.
Repartimos en cuatro vasos y decoramos con las virutas de jamón y una hoja de menta.

Finalmente, Servir frío.

Consejos:
• Si vamos a dejarlo preparado, dejaremos la mezcla refrigerada en el vaso de la batidora y las virutas de jamón a temperatura ambiente. En el momento de servir, batir de nuevo la mezcla y repartir en los vasos.
Sugerencia:
• Podemos hacer unas brochetas de decoración, con la ayuda de un saca-bolas reservamos la cantidad de melón que vayamos a usar para cada comensal. Pinchamos el jamón doblado en forma de acordeón y lo horneamos de la misma forma que las virutas, pero sin ningún peso encima. Una vez esté hecho y enfriado, introducimos las bolas de melón en la brocheta.

Merche Puchades

Soy Merche Puchades, desde 1930 hasta hoy, somos tres generaciones las que avalan nuestra parada situada en el emblemático Mercado Central de Valencia.

Pasión por ofreceros siempre lo mejor.
Merche Puchades

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat