Descubre los Beneficios de la Fruta para los Niños
Rate this post

Todos sabemos que la fruta es una gran fuente de nutrientes para nuestro organismo. Considerándose un alimento imprescindible para estar saludable. Y cuando se habla de la nutrición de los niños, siempre debe estar presente. Por ello, queremos Hablaros de los Beneficios de la Fruta para los Niños.

Cuando los bebés ya están preparados para ir introduciendo nuevos sabores en su alimentación, los pediatras recomiendan hacer la primera papilla de frutas con plátano, pera, manzana y el zumo de naranja.

Beneficios de la Fruta para los Niños Lactantes

El plátano aporta hidratos de carbono, vitaminas y minerales esenciales. Su elevado contenido en potasio, magnesio y fósforo hace que sea un alimento ideal para niños. La pera y la manzana son frutas muy completas nutritivamente. Ya que, además de aportar minerales como potasio, fósforo y magnesio, igual que el plátano, y otros como el calcio y el hierro, contienen vitaminas como la A, E y B3, entre otras.

El kiwi, el mango, la piña, la papaya, el melón, la sandía son frutas que también se pueden ofrecer a partir de los 6 meses pero con mucha precaución.

Para el melocotón y los albaricoques es conveniente esperar hasta el año de vida y las frutas rojas (Fresas, moras, frambuesas…no se le ofrecerán hasta el 18 meses.

Al igual que cuando nos hacemos un zumo natural, la papilla de fruta de los bebés también hay que hacerla justo antes de dársela, ya que de lo contrario se pierde gran cantidad de vitaminas.

Beneficios de la Fruta para los Niños Escolares

A medida que los niños van creciendo, todas las frutas son muy saludables para ellos. Cuando los niños no prueban la fruta, no sirve de nada explicarles que es buenísima: hay que ofrecérsela de forma apetecible.

Podemos presentarla de forma divertida, usar los colores como contraste, dibujar formas con ellas; incluso animar a los niños a que lo hagan ellos mismos.

También es una buena opción prepararlas en distintas texturas y variantes, lo que las hará más atractivas al niño. Estas son las más habituales:

La macedonia y los purés 

La macedonia es una estupenda manera de aficionar a los niños a comer fruta ya que se les presenta ya pelada y el azúcar matiza el sabor ácido de algunas frutas.

Se puede hacer de multitud de fruta y es posible variarla según la temporada del año en que nos encontremos.

Un buen truco es añadirle yogurt natural para darle más sabor o trocitos de queso fresco. O añadirle helado o crema.

Respecto a los purés, podemos preparar copas irresistibles. Por ejemplo una copa con puré de manzana cubierta de merengue azucarado y decorada con virutas de chocolate negro.

Los Zumos

El zumo que más suele gustar a los niños es el de naranja, pero se pueden hacer de uva, piña, manzana, kiwi, melocotón, etc., y mezclar las frutas entre sí.

Es aconsejable consumir los zumos recién exprimidos, para evitar las pérdidas de vitaminas y hacer los zumos en vez de comprarlos ya hechos.

Los Batidos y Smothies 

Podemos triturar un solo tipo de fruta o mezclar varias con leche y obtener buenísimos batidos de fresa, plátano, melocotón, multifrutas, etc. Aquí tienes un artículo sobre Smothies y cómo prepararlos.

Estos batidos llevaran azúcar (suavizará el sabor amargo de algunas frutas) para que le gusten al niño.

Descubre los Beneficios de la Fruta para los Niños, como dice el título en los Smothies. Muy, muy Interesante.

Las Frutas y el Yogur

Las frutas y el yogur hacen una mezcla, que normalmente, suele gustar mucho a los niños.

Podemos incorporar trozos de fruta a los yogures e incluso comprar en el mercado yogures que ya los llevan incorporados.

Si cortas la fruta en trocitos muy pequeñitos y lo bates bien con el yogur te quedará una crema muy esponjosa.

Las Brochetas

La elaboración de brochetas de frutas puede resultar una forma divertida para que nuestros hijos se acerquen al mundo de la fruta.

Se utilizan palitos de brochetas y se pinchan trozos de diferentes frutas. Jugando con las formas y los colores. Incluso se les puede animar a que ayuden y ellos decidan que frutas poner.

Estas brochetas te pueden servir para hacer foundies de chocolate que por norma general les suele encantar a los niños.

No podemos olvidar esas las manzanas de caramelo que son tan comunes en las ferias de nuestros pueblos, y que nosotros podemos hacer en casa. Y Evidentemente tenemos en nuestra “Parada”.

En Conclusión, la clave está en no obligar. Tener un poquito de paciencia y no dejar de ofrecer. Y sobre todo, dar ejemplo con nuestros actos a la hora de educarlos. También en la alimentación, nosotros somos el espejo donde se miran.

Un consejo conveniente a seguir es dar preferencia a las variedades de estación, es decir, Frutas de Temporada. Locales que presentan mejores características Cualitativas y de Punto de Maduración. Pues esto hará más sabrosa y apetitosa su ingesta, sobre todo a los Niños.

En Frutas Selectas Puchades, esperamos que estos Consejos sobre los Beneficios de la Fruta para los Niños, os hayan sido de utilidad.

Recordaros también que Valencia es Ciudad Mundial de la Alimentación Sostenible 2017. Un Saludo a Tod@s.

Merche Puchades

Merche Puchades

Soy Merche Puchades, desde 1930 hasta hoy, somos tres generaciones las que avalan nuestra parada situada en el emblemático Mercado Central de Valencia.

Pasión por ofreceros siempre lo mejor.
Merche Puchades

Pin It on Pinterest

Share This