5.0
01

Así es, hoy os proponemos Ensalada de Cerezas con Parmesano. Fresca y Fácil de Hacer.
Es tiempo de cerezas. Esta deliciosa fruta esta llena de antioxidantes, vitaminas A, C y E, y además es excelente para depurar el cuerpo de tóxinas, no por nada la llaman “La Super Fruta”.

Las Ensaladas con Frutas son un placer para el paladar, con ese contraste de dulce y salado, simplemente deliciosas. En verano nos dan un sin fin de posibilidades y combinaciones, asi que a disfrutar de esta Ensalada de Cerezas con Parmesano.

Como en cualquier otra ensalada la dificultad de esta receta es cero, lo único que nos va a dar una pizca de trabajo va a ser quitarle el hueso a las cerezas, y os aseguro que sale muy fácilmente.

Ingredientes de la Ensalada de Cerezas con Parmesano:

20 cerezas aproximadamente.

1 bolsa de brotes tiernos de lechugas variadas o cualquier otra lechuga tierna que os guste.

8 avellanas.

Aceite.

Vinagre de Módena.

Sal.

Queso parmesano en lascas.

Y manos a la obra … Vamos a por nuestra Ensalada de Cerezas con Parmesano

En una fuente ponemos los brotes verdes o la lechuga, después de haberla lavado cuidadosamente, escurrimos y colocamos en una fuente. Echamos sal y mezclamos para que se reparta bien por todas las hojas.

Cortamos por la mitad las cerezas y giramos las dos mitades para que se libere una de las partes del pepitón, con la punta del cuchillo separamos la otra mitad y las repartimos sobre la ensalada.

Golpeamos las avellanas para partirlas, pero solo un poco, queremos queden más o menos partidas por la mitad, que lo trozos sean sentidos, pues vamos a incluirlas en nuestra vinagreta.

Y vamos allá !!

En un bote pequeño ponemos 2 cucharadas de vinagre de módena, y 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y las avellanas troceadas.

Agitamos con gracia y repartimos por toda la ensalada.

Por último decoramos con las lascas de queso. Y listos para disfrutar de una Ensalada bien fresquita. Sencillamente deliciosa ¡!

Así de Fácil es hacer la Ensalada de Cerezas con Parmesano

¡Que Aproveche!

Merche Puchades

Soy Merche Puchades, desde 1930 hasta hoy, somos tres generaciones las que avalan nuestra parada situada en el emblemático Mercado Central de Valencia.

Pasión por ofreceros siempre lo mejor.
Merche Puchades

Pin It on Pinterest

Share This