La Fruta Es La Mejor Aliada para el Deportista
Rate this post

Así es, la Fruta es la Mejor Aliada para el Deportista y  te vamos a decir a grandes rasgos, porqué.

No hay ninguna duda de que la fruta es una magnífica aliada de cualquier persona a la hora de mantenerse sano y vital. Y por supuesto, es una perfecta compañera diaria del deportista.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud, determina que debemos tomar cinco piezas de fruta al día. Aconsejando al menos que haya una en cada comida diaria.

¿Por qué la Fruta es la Mejor Aliada para el Deportista y su dieta debe incluir mucha fruta?

La razón es que aporta la energía que necesitan los músculos para cualquier actividad física y deportiva.

La fruta contiene fructosa. Es decir, el azúcar necesario para el cuerpo.

Tiene minerales, indispensables para la regeneración de las células del organismo. Contiene muchas vitaminas, además de otros nutrientes que muchas variedades de fruta nos ofrecen.  Además ayudan a mantener el cuerpo sano y a prevenir las enfermedades. Porque aumenta las defensas del organismo.

Los antioxidantes, en concreto, ayudan al deportista a su recuperación después de un esfuerzo.

¿Cuándo debe comer la fruta el deportista?

Las personas que realizan una actividad deportiva, debería tomar fruta antes de empezar dicha actividad, ya que aporta toda la energía necesaria, además de ayudar a explotar todas sus habilidades y dar el máximo en cada prueba deportiva o entrenamiento.

En este caso, antes de realizar alguna actividad física, lo más recomendable es tomar aquellas frutas que tengan un índice glucémico bajo, ya que tienen menor capacidad de aumentar el nivel de glucemia en el cuerpo, con el objetivo de regular la energía del cuerpo y rendir al máximo durante el desarrollo de cualquier ejercicio. La manzana, la pera, la fresa y las cerezas son las frutas ideales para este fin.

Durante el ejercicio, e incluso posteriormente, sin duda la fruta estrella es el plátano, y tras realizar la actividad, debemos inclinarnos por la sandía y el melón y los cítricos. ¿Por qué? La razón es que, después del esfuerzo físico, es recomendable recurrir a las frutas que contengan altos valores de glucemia como el plátano. Es una fruta rica en hidratos de carbono y potasio y ayuda a hacer frente a la rutina de entrenamiento, consiguiendo que los músculos respondan y evitando desajustes electrolíticos que derivan en calambres musculares.

También es adecuado tomarla durante el ejercicio y por supuesto al finalizarlo. Este es un momento clave, dónde se pone de manifiesto que la fruta es la mejor aliada para el deportista.

La fruta es el mejor recuperador que podemos utilizar.

Los cítricos son excelentes para obtener energía rápida y de fácil absorción. El melón y la sandía aportan un nivel óptimo de hidratación y sales minerales, que el cuerpo ha perdido a lo largo de un ejercicio intenso y que necesita reponer

Evidentemente, todas las frutas son adecuadas para el deportista. Tienen nutrientes y micronutrientes que son indispensables para aportar energía. Así como, posteriormente, lograr la recuperación y compensación del organismo tras el esfuerzo realizado.

Podemos tomarla en piezas entera, en nutritivos zumos o deliciosos y refrescantes smoothies batidos. No hay excusa para no tomarla. Es un alimento delicioso y con muchas y sugerentes formas de preparación y combinación con otros alimentos.

En definitiva, la fruta es la mejor aliada para el deportista.

Merche Puchades

Merche Puchades

Soy Merche Puchades, desde 1930 hasta hoy, somos tres generaciones las que avalan nuestra parada situada en el emblemático Mercado Central de Valencia.

Pasión por ofreceros siempre lo mejor.
Merche Puchades

Pin It on Pinterest

Share This