Mermelada de Ciruelas Amarillas en Dos Pasos
Rate this post

Tenemos que aprovechar la Fruta de Temporada. No solo por su sabor y punto adecuado de madurez, sino también por su precio. Estos Meses es un buen momento para hacer despensa de Mermeladas Caseras. Os proponemos, además de forma rápida y fácil, Mermelada de Ciruelas Amarillas.

Ingredientes:

1kg de Ciruelas Amarillas.

1 Kg de Azúcar.

4 Clavos Aromáticos.

1/2 cucharadita de Canela en polvo

El zumo de 1/2 Limón

La fruta tiene que estar en su punto, madura pero no con golpes o pasada; debemos elegir la que este en su punto óptimo de maduración. Podéis indicarle al Equipo de Frutas Selectas Puchades a la hora de adquirirla que la vais a utilizar para hacer Mermelada.

Elaboración de Mermelada de Ciruelas Amarillas

Paso número 1. Comenzaremos Lavando y secando muy bien la fruta, la colocaremos entera con piel y hueso en una cacerola, con el azúcar, el zumo de limón, los clavos y la canela. Llevamos a punto de ebullición y una vez alcanzado bajamos el fuego. Veréis que las ciruelas irán poco a poco soltando todo su jugo. Y se irán deshaciendo hasta que consigamos la textura adecuada, tardaremos unos 35/40 minutos aproximadamente.

Os preguntaréis porque dejarlas con el hueso, porque conseguiremos potenciar el sabor de la mermelada.

Una vez terminada la cocción quitamos los huesos de nuestra Mermelada de Ciruelas Amarillas, así como los clavos de olor, y ya estamos listas para el paso número 2 que es cerrarlas al vacío.

Introduciremos nuestra Mermelada de Ciruelas Amarillas en tarros y coceremos al baño María durante 20 minutos. Pasado este tiempo sacaremos los tarros del agua y los pondremos boca abajo durante toda la noche. Así nos aseguramos que están perfectamente cerrados y que no contienen aire. El envasar la Mermelada al baño María, nos ayuda a que consigamos un mayor espesor además de la conservación.

Bonus.

Otra Forma de Conservación diferente.

La Mermelada de Ciruelas Amarillas, así como de otras frutas podemos conservarla también, siempre y cuando tengamos una “Bodega”. Donde esté fresca y no reciba la luz, de la forma siguiente. Introduciremos nuestra Mermelada de Ciruelas Amarillas en tarros y dejaremos enfriar completamente a temperatura ambiente. Y la sellaremos añadiendo una cucharada sopera de coñac. Tapamos los tarros con papel de celofán y una goma elástica bien fuerte. Es un método poco conocido pero muy eficiente.

Espesante

Dependiendo de cómo hagamos la Mermelada si de forma tradicional como os hemos explicado en nuestra Receta de hoy o utilizando una Thermomix o similar, a veces nos podemos encontrar que la Mermelada no quede lo suficientemente espesa. No os preocupéis para esto también tenemos un pequeño truco. El espesante.
Para hacer espesante natural envolveremos en una gasa la piel y los corazones de unas manzanas y las introduciremos en la Mermelada mientras la estamos cociendo a fuego lento, retiraremos con cuidado al final de la cocción y listo.

Merche Puchades

Merche Puchades

Soy Merche Puchades, desde 1930 hasta hoy, somos tres generaciones las que avalan nuestra parada situada en el emblemático Mercado Central de Valencia.

Pasión por ofreceros siempre lo mejor.
Merche Puchades

Pin It on Pinterest

Share This