Rate this post

Llega la Temporada de una de las Frutas que más nos gusta a todos, por su dulzor, La Uva Moscatel. Una fruta llena de beneficios y propiedades que la convierten en indispensable en nuestra dieta veraniega. En esta ocasión no os vamos a proponer que hagáis una mermelada, que queda exquisita, sino una Mousse de Uva Moscatel, sí que tendréis que elegir vuestro Vino Moscatel favorito para elaborar nuestra Receta de hoy, que estamos seguros os va a encantar.

Receta fácil y rápida de preparar, ideal para que sorprendáis a toda la Familia.

Así que vamos a ello … vamos a necesitar para La Salsa Moscatel:
100 g de Uva Moscatel.
40 g de Azúcar.
150 ml de Vino Moscatel.

Y para la Mousse:
4 yemas de Huevo.
50 g de azúcar.
100 ml de Vino Moscatel.
200 g de Nata Montada.
10 g de Piñones tostados.
3 hojas de Gelatina.

Elaboración de la Mousse de Uva Moscatel

Comenzaremos con nuestra Salsa. En un cazo al fuego, colocamos las uvas, el azúcar y el vino moscatel. Hervimos durante 5 minutos a fuego lento, trituramos, colamos y reservamos.

Mientras se enfría nuestra Salsa, comenzaremos a preparar la Mousse, el primer paso hidratar las hojas de Gelatina en agua fría durante aproximadamente 10 minutos. Mientras tanto en un recipiente metálico, añadimos las yemas, el azúcar y el vino moscatel. Ponemos al baño maría y batimos con ayuda de una varilla lentamente hasta que monte.

Incorporamos las hojas de gelatina, bien escurridas y seguimos batiendo hasta que la gelatina se disuelva y Dejaremos enfriar.

Una vez frío, mezclamos con la nata montada, esta última podemos adquirirla ya montada o podemos montarla nosotros, sí es así, deberemos tener en cuenta de comprar Nata con un mínimo de 35% de Materia Grasa, colocaremos el bol y las varillas que vamos a utilizar para montar un rato antes en el congelador, notareis la diferencia. Una vez montada la nota añadiremos los piñones picados.

Finalmente, para presentar propones copas de Martini, rellenamos con nuestra Mousse y dejamos enfriar en el frigorífico durante 4 horas aproximadamente.

Por último, antes de servir decoramos con unos piñones y acompañamos nuestra mousse uva moscatel con la salsa que tenemos preparada y atemperada. Y listo. A disfrutar!!

Aquí tenéis otra Receta Gourmet riquísima y fácil de elaborar.

Merche Puchades

Soy Merche Puchades, desde 1930 hasta hoy, somos tres generaciones las que avalan nuestra parada situada en el emblemático Mercado Central de Valencia.

Pasión por ofreceros siempre lo mejor.
Merche Puchades

Pin It on Pinterest

Share This