Rate this post

El Sábado 28 de Octubre tuvimos el placer de asistir a la Cena y Entrega de los Premios Cotorra Mercado Central Valencia. Desde Frutas Selectas Puchades nuestra más sincera enhorabuena a los Premiados.

Los Premios Cotorra Mercado Central Valencia celebraron su veintinueve edición. Son unos premios que año tras año han conseguido ser un referente a la labor de Valencia y su población. Aunque el mercado cuenta con 101 años de vida.

La Cotorra es la Imagen Corporativa del Mercado Central. Que simboliza el espíritu y todo lo que se vive dentro y fuera de él. Todo se habla, todo se comenta, todo se comparte. Es el espíritu Valenciano.

PORQUÉ LOS PREMIOS COTORRA MERCADO CENTRAL VALENCIA

Como hemos comentado anteriormente, son un tributo y un reconocimiento a las personas que trabajan por Valencia. Que durante el Año han destacado, o que por su labor de años, llega la hora de su reconocimiento.

Los Premios Cotorra Mercado Central Valencia celebraron su primera edición en 1987. Cuando la gestión del Mercado Central de Valencia pasó del Ayuntamiento de València a la asociación de Vendedores del propio Mercado.

Y El Mercado Central de Valencia como Icono de la Ciudad, y en agradecimiento a todos los Valencianos, creó hace veintinueve años los Premios Cotorra Mercado Central Valencia, por y para Valencia.

A día de hoy tener un premio Cotorra en tus vitrinas es símbolo de prestigio y de trabajo bien hecho por Valencia.

PREMIADOS DE LOS PREMIOS COTORRA MERCADO CENTRAL DE VALENCIA DE ESTE AÑO 2017

EL VALENCIA BASKET, COMO HOMENAJE POR SER “EL REFLEJO DE LA CULTURA DEL ESFUERZO”.

El Valencia Basket ha obtenido este año los títulos de la Liga Endesa y la Supercopa Endesa y ha disputado otras dos finales en la EuroCup y la Copa del Rey.

Recogió el Premio Su Presidente Vicente Solá.

EN EL ÁMBITO DE GASTRONOMÍA EL GALARDÓN RECAE EN EL RESTAURANTE RIFF DEL COCINERO BERND KNÖLLER.

Cuenta con una estrella Michelín. Por ser “de primer nivel” y por comprar muchos de los ingredientes que utiliza en el Mercado Central de Valencia. Nacido en la Selva Negra ( Alemania ) pero dijo en su discurso, que su sueño era cocinar en el Mediterráneo.

Comentó que en la jornada que tuvieron esta semana pasada en Amsterdam, el #VLCenAMS17 junto a otra de nuestras Estrella Michelín, Ricard Camarena, entre otros. Quisieron Mercadear, y se encontraron con la triste sorpresa de que no hay Mercados en Amsterdam. Hay puestos por las calles, pero no un Templo de la Gastronomía, como es nuestro Mercado Central de Valencia.

Lo más curioso y enriquecedor de Bernd Knöller es que es un Alemán con Corazón Mediterráneo. Así como sus propuestas gastronómicas.

EL PREMIO HONORÍFICO A SU EX-PRESIDENTE, VICENTE GIMENO.

Como reconocimiento a la labor que realizó entre los trece años que estuvo al frente. Y por ser “uno de los promotores de su adaptación a los nuevos tiempos”. Consiguió que el Mercado Central de Valencia sea un referente a día de hoy en toda Europa. Nos deleitó con un discurso emotivo, lleno de satisfacción a tanto esfuerzo, por ver lo que hoy es el Mercado Central de Valencia. Punto de visita Turística Obligada, y punto de ejemplar del vivir y sentir Valenciano.

CONCLUSIONES A LOS PREMIOS COTORRA MERCADO CENTRAL VALENCIA.

Estuvieron, Presentes Sandra Gomez, en representación del Ayuntamiento de Valencia. Representantes de Valencia Capital Alimentación Sostenible. Entre Otras Personalidades. Cena y ambiente de Gala, para unos premios de reconocimiento al esfuerzo de Valencia y los Valencianos por crecer.

Me encanta el Claim del Valencia Basket “La Cultura del Esfuerzo”.

Encantados de Disfrutar junto a todos mis Compañeros, de un Precioso Acto de Nuestro Mercado Central de Valencia

Personas que luchan y se esfuerzan a diario, por mejorarse ellos mismos y a su Ciudad.

Merche Puchades

Soy Merche Puchades, desde 1930 hasta hoy, somos tres generaciones las que avalan nuestra parada situada en el emblemático Mercado Central de Valencia.

Pasión por ofreceros siempre lo mejor.
Merche Puchades

Pin It on Pinterest

Share This