Estamos en Temporada de Melocotón de Calanda, los calores del verano se han ido disipando y podemos comenzar a acercarnos más a los fogones para cocinar cosas ricas sin necesidad de padecer un golpe de calor, así que estas Obleas de Melocotón Glaseado son un postre perfecto para este época ya que no necesitan horno para su elaboración.

Ingredientes para dos porciones:

3 Melocotones medianos

2 Cucharadas de Azúcar moreno

1 Cucharada de Mantequilla

6 Obleas

100 gr de Queso Mascarpone

1 Cucharada de Azúcar común

Elaboramos el Glaseado de las Obleas de Melocotón Glaseado:

Listados nuestros ingredientes vamos con la elaboración del Glaseado, que tendremos listo en un periquete.

El primer paso es pelar y trocear los melocotones. En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla y el azúcar moreno. Calentamos a fuego medio y colocamos los melocotones troceados, removiendo para que los ingredientes queden bien integrados. Dejamos cocinar a fuego medio durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una de las ventajas es que dado que es un postre que hay consumirlo al momento podemos tener el glaseado preparado con antelación y guardarlo en la nevera, para poder usarlo en el momento de servir.

Crema de Mascarpone:

La crema de mascarpone es fácil y rápida de preparar, mezclando suavemente el queso con el azúcar y listo. Según nuestros gustos podemos reemplazar el Azúcar Moreno por Azúcar Blanco y ya estamos preparados para montar nuestras Obleas de Melocotón Glaseado.

Montaje de las Obleas de Melocotón Glaseado:

Cortamos las obleas con un cortapastas redondo. Ponemos una oblea sobre un plato y ponemos encima una cucharada de glaseado de melocotón. Cubrimos con otra oblea y repetimos la operación. Tapamos con otra oblea y decoramos con la crema de queso y azúcar. Para decorar la oblea con el queso podemos ayudarnos de una manga pastelera.

Las Obleas de Melocotón Glaseado debemos consumirlas recién montadas, si no se ablandan y no quedan crujientes. Este postre además de delicioso tiene el contraste un contraste de texturas más que interesante, blanda del Glaseado, crujiente de la Oblea y suave del queso.

Si una vez montadas tantas Obleas de Melocotón Glaseado, como invitados tenemos a la mesa, sobra un poquito, no os preocupéis, podéis montar con la ayuda de unos aros de aluminio el Glaseado de Melocotón cubierto de Crema sin más, querréis repetir seguro hasta que se os terminen los ingredientes.

Hoy os dejamos un Postre delicioso, Obleas de Melocotón Glaseado y dos maneras de presentarlo, ¿por cual te decides?

Animaos, y enviarnos vuestras Fotos con la Receta, así como recetas vuestras. Las Publicaremos en nuestra página de Facebook, así como en nuestro Blog. Y por supuesto, si te ha gustado la Receta, te invitamos a Suscribirte a Nuestro Blog. Arriba a la Derecha.

Buen Provecho a todos.

Merche Puchades

Soy Merche Puchades, desde 1930 hasta hoy, somos tres generaciones las que avalan nuestra parada situada en el emblemático Mercado Central de Valencia.

Pasión por ofreceros siempre lo mejor.
Merche Puchades

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat